Constitución y Formalización
¿Qué es una minuta?
Es un documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene el acto o contrato que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.
Requisitos para la elaboración de la minuta:
(1) La Reserva del Nombre en Registros Públicos
(2) Presentación de los Documentos Personales
(3) Descripción de la Actividad Económica
(4) Capital de la Empresa
(5) Estatuto
Paso 1 : La reserva del nombre en Registros Públicos
Permite comprobar que no existen otras empresas con nombre similar ó igual inscritas en el registro, e impide la inscripción de cualquier otra empresa con un nombre similar al reservado.
A. Búsqueda de los índices
Verifica la existencia de un nombre ó título igual o parecido en SUNARP – Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
B. Obtención de la Reserva de Preferencia Registral
Solicitar el : Formato de Reserva de Nombre (Nombre de los socios, el domicilio fiscal, tipo de sociedad ,etc.)
Reserva el nombre de la empresa frente a otras solicitudes.
Paso 2 : Presentación de los documentos personales
Copia simple de DNI vigente del titular o de los socios.
Las personas casadas adjuntarán copia del documento de identidad del cónyuge.
Paso 3 : Descripción de la actividad económica
Redactarlo en un documento y firmarlo por las partes interesadas.
Si es una empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) lleva solamente la firma del aspirante a titular.
Paso 4 : Capital de la Empresa
Indicar el aporte del titular ó de los socios para la constitución de empresas.
Los aportes se detallan en Bienes Dinerarios y Bienes No Dinerarios
Bienes Dinerarios: Aporte del capital en efectivo. Elaborada la minuta y con una copia de la misma, se debe efectuar el depósito bancario a nombre de la empresa y adjuntar las constancia en original y copia.
Bienes No Dinerarios: Aporte del capital en maquinarias, equipos, muebles ó enseres. La lista detallada del aporte de bienes debe presentarse en una Declaración Jurada Simple.
Paso 5 : Estatuto
Adjunta el Estatuto que regirá a la empresa: régimen del directorio, la gerencia, la junta general, los deberes y derechos de los socios ó accionistas, etc.Constitución y Formalización
¿Qué es una minuta?
Es un documento privado, elaborado y firmado por un abogado, que contiene el acto o contrato que debe presentarse ante un notario para su elevación ante escritura pública.
Requisitos para la elaboración de la minuta:
(1) La Reserva del Nombre en Registros Públicos
(2) Presentación de los Documentos Personales
(3) Descripción de la Actividad Económica
(4) Capital de la Empresa
(5) Estatuto
Paso 1 : La reserva del nombre en Registros Públicos
Permite comprobar que no existen otras empresas con nombre similar ó igual inscritas en el registro, e impide la inscripción de cualquier otra empresa con un nombre similar al reservado.
A. Búsqueda de los índices
Verifica la existencia de un nombre ó título igual o parecido en SUNARP – Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
B. Obtención de la Reserva de Preferencia Registral
Solicitar el : Formato de Reserva de Nombre (Nombre de los socios, el domicilio fiscal, tipo de sociedad ,etc.)
Reserva el nombre de la empresa frente a otras solicitudes.
Paso 2 : Presentación de los documentos personales
Copia simple de DNI vigente del titular o de los socios.
Las personas casadas adjuntarán copia del documento de identidad del cónyuge.
Paso 3 : Descripción de la actividad económica
Redactarlo en un documento y firmarlo por las partes interesadas.
Si es una empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.) lleva solamente la firma del aspirante a titular.
Paso 4 : Capital de la Empresa
Indicar el aporte del titular ó de los socios para la constitución de empresas.
Los aportes se detallan en Bienes Dinerarios y Bienes No Dinerarios
Bienes Dinerarios: Aporte del capital en efectivo. Elaborada la minuta y con una copia de la misma, se debe efectuar el depósito bancario a nombre de la empresa y adjuntar las constancia en original y copia.
Bienes No Dinerarios: Aporte del capital en maquinarias, equipos, muebles ó enseres. La lista detallada del aporte de bienes debe presentarse en una Declaración Jurada Simple.
Paso 5 : Estatuto
Adjunta el Estatuto que regirá a la empresa: régimen del directorio, la gerencia, la junta general, los deberes y derechos de los socios ó accionistas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario